VIVIR MARTOS, 25 ENERO

ASEM optará a los Premios Meridiana 2023

Los programas de la Asociación Empresarial Marteña (ASEM) «Mentoring» y «Rema», han sido nominados a los Premios Meridiana a propuesta del Centro de la Mujer de Martos con el apoyo de la Concejalía de Igualdad. ASEM optará a los premios en categoría de Empresa.

Enrique Garcés || 25 de enero de 2023

 

Los programas de la Asociación Empresarial Marteña (ASEM): MENTORING y REMA, han sido nominados a los Premios Meridiana que concede anualmente el Instituto Andaluz de la Mujer en el marco del Día Internacional de las Mujeres, reconocerán en 2023 la trayectoria de aquellas personas, colectivos, entidades o instituciones que hayan contribuido y destacado en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

 

Desde ASEM se muestran «muy agradecidos por esta nominación». «Sabemos hay otra asociación marteña que está nominada, aunque en categoría diferente, y les quiero desear también mucha suerte, ojalá nos traigamos dos premios para Martos».

 

Ayer miércoles el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó la convocatoria de su 26 edición y establece que el plazo de presentación de las candidaturas para las siete modalidades finaliza el próximo 31 de enero.

 

A estos premios, que se entregarán en un acto público en torno al 8 de marzo, pueden optar todas aquellas personas mayores de edad, colectivos, entidades o instituciones, tanto públicas como privadas, que con su trayectoria o labor hayan contribuido y destacado en el fomento de la igualdad de género.

 

Los galardones se distribuyen en siete modalidades: Iniciativas que promuevan la educación y el desarrollo de valores para la igualdad, Iniciativas en los medios de comunicación, publicitarios y en las redes sociales, Iniciativas a favor de la inclusión social o de cooperación al desarrollo, Iniciativas empresariales, Iniciativas de I+D+i, Iniciativas de producción artística, cultural o deportiva e Iniciativas contra la violencia de género.

 

Asimismo, la resolución publicada, que firma la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Olga Carrión, también recoge que también podrá otorgarse el Premio de Honor Carmen Olmedo Checa, por consideración del jurado, «a personas o entidades por su especial trayectoria feminista en defensa de los derechos humanos de las mujeres».

 

Acceso Usuarios