Últimas Noticias de ASEM

  • Renovado el convenio de colaboración con la Asamblea Local de Cruz Roja

    Renovado el convenio de colaboración con la Asamblea Local de Cruz Roja

    Un año más la Asociación Empresarial Marteña y la agrupación local de Cruz Roja han renovado el convenio de colaboración, a través del cual ASEM apoya, a través de la intermediación con sus empresas asociadas, las acciones sociales y formativas se ponen en marcha desde Cruz Roja.

    En la sede de ASEM, los presidentes de ambas instituciones, Ana Belén Molina y Manuel López, firmaron el acuerdo que comenzará con el apoyo de los empresarios a la venta de los cupones del sorteo del olor que se celebrará el próximo mes de Julio y a la acción solidaria “La infancia motor de cambio social”, que se celebrará en el auditorio de Martos el próximo 8 de junio, por otra parte desde Cruz Roja se están ya preparando varios cursos de inserción laboral para el sector de la hostelería y algunas acciones formativas demandadas por los empresarios.

    La Presidenta de ASEM, Ana Belén Molina se ha mostrado muy satisfecha con la colaboración establecida con Cruz Roja, que está ayudando a las empresas a formar personal especifico, para sectores muy necesitados de mano de obra capacitada.

    Por su parte, Alejandro Castillo, Técnico de Gestión Local, agradeció a ASEM su predisposición hacia la entidad, que se hace evidente en cada acción puesta en marcha desde la agrupación local y a las empresas asociadas que son un apoyo fundamental en la repercusión de las diferentes campañas, siendo la más visible la del sorteo del oro que ya se encuentra en marcha este año.

    Leer más

  • Encuentro de REMA en el Centro de Fisioterapia de Marina Pérez Moral

    Encuentro de REMA en el Centro de Fisioterapia de Marina Pérez Moral

    El centro de fisioterapia de Marina Pérez Moral, fue el lugar elegido por las responsables de REMA, Fátima Centeno, Marta Serrano y Fana Córdoba para organizar un nuevo encuentro de las empresarias que forman parte del proyecto.

    Con el objetivo de gestionar la tensión muscular causada por la tensión acumulada a lo largo de las maratonianas jornadas de trabajo y las cargas emocionales, Marina organizó una sesión de Pilates en la que ofreció a las participantes las herramientas necesarias para liberar las tensiones y relajarse, recuperando las energías que vamos dejando a lo largo del día.

    Una formación que contó con un alto número de participantes, creándose entre ellas unas potentes sinergias entre ejercicios e intercambio de experiencias y anécdotas vividas.

    Recordamos que el proyecto REMA surgió en la primera edición del programa METORING, que puso en marcha ASEM y que este año llega ya a su cuarta edición, independientemente de haber formado parte de Mentoring, todas las empresarias pertenecientes a ASEM pueden formar parte de REMA y participar de las actividades.  

     

    Pilates 1
    Pilates 3
    Pilates 4
    Pilates Grupo
    Pilates 2

     

    Leer más

  • Mesa Redonda sobre Economía Circular para Empresarias

    Mesa Redonda sobre Economía Circular para Empresarias

    Organizada por Ansemac, a través del programa Recapacicla de educación ambiental sobre residuos y reciclaje de la Junta de Andalucía y con la colaboración del ayuntamiento de Jaén, la federación andaluza de municipios y provincias, ecoembes y ecovidrio  se ha celebrado en Jaén una jornada Taller sobre Mujer y Economía Circular, oportunidades y retos futuro. A la que asistieron una decena de empresarias asociadas a ASEM, con la presidenta, Ana Belén Molina, la secretaria, Paola Gener y  de la junta directiva, Verónica Illana

    La delegada de medio ambiente en Jaén, María José Lara abrió las jornadas agradeciendo a ANSEMAC, que pensara precisamente en Jaén para la realización de este taller formativo tan necesario para que las empresarias vayan poco a poco conociendo las nuevas normativas medioambientales, acompañándola la Presidenta de ASEM, Ana Belén Molina, y las concejalas de comercio, Carmen Rueda y de igualdad, Ester Segovia del ayuntamiento de Jaén.

    La experta en economía circular, Carmen Romero, expuso a las empresarias participantes en la jornada la importancia de ir adaptando sus empresas a la agenda 2030, y el plan de acción que desde las instituciones se está ya poniendo en marcha, sobre todo en el las normativas referentes a los envases y el tratamiento de residuos.

    Para finalizar se celebró una mesa redonda en la que participaron la Presidenta de ASEM, Ana Belén Molina, CEO de QMC Asociados y Auditora OCA Global en materia Medio Ambiental la empresaria marteña Rosana López, cofundadora de la empresa 4eco y fundadora de EcoTucci, soluciones sostenibles y la profesora e investigadora de la UJA del departamento de economía, Clara Martos.

    0
    11
    12
    5
    6
    7

     

    Leer más

  • Primer encuentro de Mentoras y Mentees de la IV Edición Mentoring con M: Mujeres Líderes

    Primer encuentro de Mentoras y Mentees de la IV Edición Mentoring con M: Mujeres Líderes

    Ayer se produjo el primer encuentro entre las empresarias que ejercerán de Mentoras y Mentees en la IV Edición del programa MENTORING CON M: MUJERES LIDERES, organizado por ASEM. Y que está compuesto por: Inma Miranda, propietaria de la Agencia de Viajes Inma Miranda, Ada Jiménez, de joyería, Julia Escribano, de Pulido y Cardoso, Mar Liñán, creadora del blog Diario de una Autónoma y gerente de LIÑAN LOPD, Marta Codes, directora del Centro Imagina y Milagros Martínez, socia de Bombyluna, María José Melero de la empresa Limpiezas María José, Sara Ocaña de Buenoca, Irene López de La Bocatería, Elisabeth Ortega Sanchez, Coach Nutricional Herbalife, Estefanía Milla de Esencia by Estefania y Nuria Cámara creadora de la plataforma social HelpApp.

    También estuvieron presentes las coordinadoras del programa: Raquel Santiago del grupo Petroprix, Ana Belén Molina, Presidenta de ASEM, CEO directora ejecutiva de QMC Asociados, Marta Serrano Vicepresidenta de ASEM y gerente Tececop, Lydia Ramírez, gerente de Tuccidecoración.

    Para  empezar a conocerse se realizó una dinámica grupal a cargo de Mentwin para ver cuáles son las mejores mentalidades para el emprendimiento y para el desarrollo empresarial y se afianzaron las relaciones entre las empresarias más veteranas y más jóvenes del programa. Además se empezaron a sentar las bases de los distintos proyectos que en esta edición se van a llevar a cabo de la mano de la Fundación La Caixa,  la Universidad de Jaén y otras entidades colaboradoras.

     

    Leer más

  • Encuentro con el Coach Juanma Quelle

    Encuentro con el Coach Juanma Quelle

     

     Las asociaciones empresariales, ASEM, Aje Jaén y JAEM, organizaron en la tarde de ayer, una Masterclass enfocada sobre todo a los empresarios para facilitarles algunas herramientas con las que poder gestionar el día a día en una empresa.

    Las asociaciones contaron con uno de los grandes Coaching empresariales del momento, JuanMa Quelle, que tras años como directivo de diferentes empresas tanto públicas como privadas, y tras una crisis personal decidió compartir su propia experiencia y ayudar a los empresarios que diariamente tienen que gestionar tanto éxitos como fracasos y que afectan a todos los aspectos de su vida.

    Bajo el lema POSITIVARTE, Quelle les ayudó a “dar la vuelta” a las diferentes situaciones, que, generalmente solo vemos la parte negativa.

    Casi un centenar de empresarios llegados desde toda la provincia disfrutaron de mas de dos horas de intensa motivación empresarial, por parte del Coach, que se encontró con un público ya muy predispuesto gracias a la introducción que hicieron los gemelos de MENTWIN, que consiguieron captar toda la atención de los asistentes.

    1
    1715927264683
    1715927264692
    1715927264699
    1715927264724
    2
    3
    4

    Leer más

  • Participación de Empresas Asociadas en un encuentro comarcal de empleo

    Participación de Empresas Asociadas en un encuentro comarcal de empleo

    Las empresas asociadas Derimar Prototipos, y BNC Buenoca han participado en la localidad de Fuensanta en las primeras jornadas temáticas sobre “Retos, oportunidades, proyectos y ambiciones del tejido empresarial de la zona” organizadas por la Fundación Santa María la Real, a través de Talentium Empresa y con la colaboración del área de empleo de la Diputación de Jaén.

    Pilar Méndez, responsable del área económica de Derimar y Sara Ocaña, CEO y directora ejecutiva de BNC Buenoca, expusieron el trabajo que se realiza en sus empresas, los nichos de empleo abiertos y la proyección de las mismas.

    Tras una primera parte de exposiciones individuales, todas las empresas participantes se sentaron en una mesa redonda moderada por Técnica responsable de las Comunidades de Talento de Talentium Empresa en la Provincia de Jaén, Maite Lobo, en la que debatieron  sobre los retos empresariales y las  oportunidades profesionales que se encuentran en la comarca, así como de los diferentes procesos de selección que se llevan a cabo en las empresas. 

     

    Leer más


    Últimos Convenios

      Acceso Usuarios