La contracronica de Jaén, 29 Noviembre

Fuerte aplauso para las empresas comprometidas

Por Fran Cano - Noviembre 29, 2022
@FranCharro

 

Emotivo acto de reconocimiento a empresas y entidades que colaboran en el proyecto ‘Reto Social Empresarial Alianzas’ de Cruz Roja

Cruz Roja ha llevado a cabo el reconocimiento a empresas y entidades colaboradoras de Cruz Roja 2022. Las empresas galardonadas en 2022 son: Macrosad, Clece, McDonalds, Caja Rural, Jabalcuz Dependencia y Formación, Domino ́s Pizza Andújar, Taghleef y ASEM y además por su colaboración en la campaña 'Oro parece, Oro líquido y solidario es', serán reconocidas 4 coperativas : Oleocampo, de Torredelcampo; La Bética Aceitera, de Quesada; San Vicente, de Mogón; y la SCA del Campo La Carrera, de Úbeda por su campaña de colaboración 'Oro parece, Oro líquido y solidario es'.

El acto, simultáneo en las ocho provincias andaluzas, en esta duodécima edición, reconoce a un total de 105 empresas que han contribuido a la mejora de la empleabilidad de 30.250 personas en 84 puntos de atención de la comunidad autónoma. De ellas, más del 65% son mujeres. Entre las personas que la organización ha atendido debemos señalar la intervención realizada con personas mayores de 45 años, mujeres en especial dificultad social, personas inmigrantes, personas en extrema vulnerabilidad, solicitantes de asilo y personas paradas de larga duración.

Según Cruz Roja, el número de personas atendidas en la provincia a través de los diferentes proyectos de formación y empleo superan las 4.300 y 644 personas encontraron un trabajo gracias a su participación en el Plan de Empleo de Cruz Roja. “Este reconocimiento dice mucho también del enorme valor del tejido empresarial de la provincia y de la ciudad de Jaén”, ha resaltado el alcalde, Julio Millán.

"Se ha convertido en una cita obligada porque es necesario reconocer y visibilizar el compromiso social de empresas y entidades"; ha señalado Francisco Reyes, presidente de la Diputación. Y es que el año que termina, está marcado por un incremento de precios que afecta directamente a las posibilidades de crecimiento y supervivencia de muchas empresas, sin embargo, esto no ha impedido que un total de 2.258 empresas colaboren con Cruz Roja a través de 4.788 alianzas, que se reflejan en las 1.244 ofertas de empleo gestionadas y la inserción de 3.915 personas.

Por su parte, el delegado del Gobierno, Jesús Estrella ha trasladado el reconocimiento del ejecutivo autonómico tanto a la institución como a las empresas colaboradoras: “hoy es una jornada para felicitar a Cruz Roja por su labor hacia los más vulnerables, una tarea que es posible gracias a la colaboración entre administraciones públicas, como la Junta de Andalucía, la propia organización de voluntariado y empresas privadas, como las que hoy han sido reconocidas”.

MÁS DE 4.300 ATENDIDOS DE 65 MUNICIPIOS

En 2022, en la provincia, 900 han sido las colaboraciones empresariales del total autonómico de 4.788. Según detalla Cruz Roja, han sido colaboraciones en diferentes iniciativas: en formaciones, en actividades de orientación o a través de la intermediación laboral.

El número de personas atendidas en la provincia asciende a 4.305, de más de 65 municipios. Del total de participantes, 644 personas encontraron un trabajo gracias a su participación en el Plan de Empleo de Cruz Roja en nuestra provincia.

Además de las alianzas con el Plan de Empleo, más de 2.000 empresas andaluzas son socias de Cruz Roja en Andalucía y 158 en Jaén y contribuyen así al desarrollo de la actividad social y humanitaria de la Institución en todo el territorio andaluz y jiennense.

 

Acceso Usuarios