Martos 28, 4 Noviembre

Presentación de la campaña de sensibilización del 25-N, Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres y niñas

Publicado por Redacción | Nov 4, 2022 | General, Portada | 0 |

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Martos, Ana Matilde Expósito, acompañada de miembros del Consejo Local de Participación Ciudadana, ha presentado las actividades que se van a desarrollar durante todo este mes con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres, un día “de reflexión y denuncia contra las diferentes formas de violencia que sufren las mujeres”.
Expósito ha remarcado que uno de los objetivos prioritarios de la Concejalía de Igualdad es hacer visible la lacra social que es la Violencia de Género, sensibilizar y concienciar a la sociedad marteña de que en la lucha contra esta lacra “tenemos que implicarnos todos y todas”. Por este motivo, desde el Ayuntamiento se conmemora el 25 de Noviembre, “denunciando la violencia que se ejerce sobre ellas y reclamamos políticas públicas en todos los países para su erradicación”.
La concejala ha recordado que en lo que va de año, 35 mujeres y 1 menor han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, de ellas 9 eran andaluzas. En Martos, actualmente hay 48 órdenes de protección, “creo que estos datos son causa más que suficiente para que todos y todas sigamos en la lucha, estemos y participemos, de una forma u otra, en las actividades de sensibilización y prevención de la violencia de género”.
Las actividades propuestas, incluyen charlas, talleres de autodefensa, exposición de carteles escolares contra la violencia de género, formación para los profesionales de la Comisión Local de Seguimiento contra la Violencia de Género, teatro de sensibilización y los actos centrales de concentración y lectura de manifiesto del día 25 de noviembre.

Acceso Usuarios