Vivir Martos, 19 Noviembre REMA

Nace REMA, la Red de Empresarias Marteñas

Ya cuenta con una veintena de empresarias y se va a articular como una red de contactos que permita a sus componentes crecer y, para ello, celebrará un encuentro al trimestre.

Redacción || 19 de noviembre de 2021

La Casa de la Juventud ha acogido hoy, jornada en la que se conmemora el Día de la Mujer Emprendedora, la presentación de la Red de Empresarias Marteñas (REMA), una suerte de programa que va a permitir, entre otros objetivos, a las emprendedoras de Martos ayudarse entre sí para propiciar el crecimiento de su empresa. 

El alcalde, Victor Torres, junto con la concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito, ha expresado el apoyo del Ayuntamiento de Martos a esta iniciativa y puesto a disposición de esta red valiosos recursos municipales como el Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Martos que, por ejemplo, incluye una línea de fomento de la empleabilidad y emprendimiento, lo que se traduce en acciones formativas para potenciales usuarias de la red. 

A su vez, la presidenta de la Asociación Empresarial Marteña (ASEM), Ana Belén Molina, ha indicado que el origen de REMA se encuentra en la iniciativa de ‘mentoring’, por lo que ha remarcado la satisfacción de ASEM por la creación de REMA así como el apoyo de ASEM.  

De este modo, REMA, que ya cuenta con una veintena de empresarias, se va a articular como una red de contactos que permita a sus componentes crecer y, para ello, celebrará un encuentro al trimestre. 

REMA conseguirá sus objetivos gracias a un programa “estructurado, positivo y profesional de marketing” que permita a sus integrantes “desarrollar relaciones profundas y duraderas con profesionales de calidad”. “Nuestra filosofía es una cadena de favores entre mujeres para ayudarnos sin tener que depender de redes ya existentes, en su mayoría masculinas”, afirman desde la organización. 

De este modo, REMA ofrece la oportunidad de compartir ideas, contactos, redes y, “lo más importante, referencias de negocios” porque “ser miembro de REMA es como tener a un equipo de comerciales trabajando para ti cada día” con el fin de “promocionar tu producto o servicio”, apostilla. 

Acceso Usuarios