Ayto Martos 14 Julio

Constituida la subcomisión para el impulso de suelo industrial en Martos que el Ayuntamiento espera avance con celeridad  

Ayer se celebró la primera reunión para constituir la subcomisión a la que se comprometió la Junta de Andalucía para abordar la necesidad de dotar a Martos de más suelo industrial, un encuentro en el que el alcalde, Víctor Torres, solicitó que tanto la Asociación Empresarial Marteña (ASEM) y la sociedad Polígono Olivarero formen parte también de esta subcomisión.

Torres Caballero ha señalado que la subcomisión se ha constituido con representantes tanto de la Junta de Andalucía como del Ayuntamiento, de ahí que solicitara que se incluyera tanto a ASEM como a la citada sociedad en representación del tejido empresarial e industrial del municipio.

En cualquier caso, el primer edil ha indicado que en la reunión de ayer se expusieron puntos de vista en común. “La Consejería sigue trabajando tras dos años y medio en otras propuestas alternativas. Desde el Ayuntamiento estamos a la espera de conocer más a fondo y con más detalle esas propuestas teniendo claro que el objetivo es que Martos se dote de más suelo industrial”, ha detallado.

En este sentido, Torres Caballero ha recordado que el Consistorio mantiene sobre la mesa su propuesta, que no es excluyente, sino que cuenta con unos trabajos y una documentación previa por lo que confió en que una vez constituida la subcomisión se agilice y se dé una respuesta a esta necesidad.

“La subcomisión ya se ha constituido formalmente, espero que sea rápido, es imposible recuperar los dos años y medio perdidos, pero sí esperamos celeridad ahora que se ha constituido”, ha concluido. 

Se da la circunstancia de que en el pleno del pasado mes de mayo, se aprobó en pleno por unanimidad del conjunto de corporación los puntos del acuerdo presentado por el equipo de gobierno municipal en el que se solicitaba a la Junta de Andalucía la convocatoria urgente de una subcomisión compuesta por Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Martos, mercantil Polígono Olivarero de Martos S.L. y ASEM que permita desbloquear de forma inminente las necesidades de ampliación de suelo industrial en Martos.

Martos, 14 de julio de 2021

Acceso Usuarios