Vivir Martos, 17 Mayo

Nueva oferta de formación para trabajadores en Martos

La patronal empresarial ASEM y Cruz Roja firmaron un convenio de colaboración que permitirá abrir la oferta formativa de la entidad benéfica a las empresas de Martos, al tiempo que posibilitará la inserción laboral en empresas con prácticas remuneradas.

Redacción || 17 de mayo de 2021

A finales de la pasada semana, la Presidenta de la Asociación Empresarial Marteña (ASEM), Ana Belén Molina y el Presidente local de la Cruz Roja, Manuel López, alcanzaron un nuevo acuerdo de colaboración a través del cual el área de empleo de Cruz Roja pone a disposición de las empresas asociadas todos sus medios para poner en marcha los cursos formativos que éstas demanden para sus empresas y que no encuentran el personal con dichos perfiles, siempre que existan opciones de inserción laboral.

Además, Cruz Roja incluirá en sus talleres de búsqueda de empleo la opción de enviar currículum vitae a ASEM como un recurso más a utilizar en la búsqueda activa de empleo.

Por su parte ASEM, ofrecerá además de lo referido anteriormente, a sus empresas asociadas la posibilidad de contratación del alumnado en prácticas de los cursos que ya están en marcha, o que se van a iniciar en los próximos meses.

En estos momentos las empresas interesadas pueden solicitar alumnados en prácticas que ya han comenzado su formación en las especialidades de:

Premontaje de carcasas.

Prácticas de Inyección de termoplásticos.

Formaciones transversales como carretilla elevadora con la normativa UNE 58451, específica que piden las empresas de la industria del plástico.

Curso de manipulador de alimentos, y otras capacitaciones profesionales en la rama sociosanitaria.

Las prácticas son de lunes a jueves (total 64 h), 4 horas diarias y se regulan a través de un convenio que se firma entre Cruz Roja y la empresa colaboradora y toda la documentación la gestiona Cruz Roja y se registra en Inspección de Trabajo.

Acceso Usuarios