Vivir Martos, 20 Julio

Certificado de Calidad para los comercios de Martos

Una veintena de comercios adheridos a la Asociación Empresarial Marteña (Asem) se beneficiarán del certificado de calidad comercial UNE 175001. Por su parte, la patronal sigue trabajando para la certificación como Centro Comercial Abierto.

Redacción ||| 20 de julio de 2020

Representantes del tejido comercial participaron en la sede de Asemde una formación para conseguir el sello de calidad comercial UNE 175001, una norma que se ha desarrollado pensando en los aspectos básicos de la calidad de un servicio enfocado al pequeño comercio y que recoge las aportaciones recibidas tanto de clientes como de empresarios.

El curso fue impartido por el gerente de QMC Asociados, José Vera, quien explicó a los asistentes las pautas que hay que seguir para obtener el certificado en la primera sesión: los empresarios también recibieron formación en materia de calidad y una guía breve de cómo mejorar la calidad en un pequeño comercio, pautas y medidas para seguir en sus establecimientos para prevenir el COVID-19 y garantizar la seguridad a sus clientes. Se resolvieron en la sesión formativa las principales dudas al respecto con la normativa vigente.

Veinte  comercios asociados del municipio marteño se beneficiaran  de este certificado que está subvencionado por la Diputación Provincial de Jaén.

Por su parte, la secretaria de la Asociación Paola Gener explicó que esta subvención, que fue concebida en años anteriores, se iba a poner en marcha en el mes de marzo pero se retrasó debido al estado de alarma y es una de las acciones que se están llevando a cabo para que la Asociación se certifique como Centro Comercial Abierto, “un objetivo que  persigue la Asociación para ayudar e incentivar el comercio local de Martos”, señaló Gener.

 

Acceso Usuarios