Ayuntamiento de Martos, 26 Junio

Ayuntamiento y ASEM ponen en marcha una campaña para incentivar y fomentar el comercio local

El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con la concejal de Comercio, María Luisa Pérez, y la presidenta de la Asociación Empresarial Marteña (ASEM), Ana Belén Molina, han presentado hoy una campaña para incentivar y fomentar el comercio local.

En esta campaña verano, en la que participan más de 200 negocios, se busca fomentar las compras en los establecimientos participantes repartiendo a cada persona que adquiera algún producto o servicio en ellos por un valor superior a los 20 euros un ticket que les permitirá participar en un sorteo para ganar uno de los tres cofres VIP que se sortean, incluyendo cada cofre un viaje. Torres, tras resaltar y agradecer la colaboración e interlocución con ASEM durante este tiempo, ha señalado que esta campaña se suma a otras iniciativas puestas en marcha desde el Ayuntamiento a favor del sector empresarial, como la autorización de la instalación de televisores en las terrazas de los establecimientos de hostelería y restauración o la campaña puesta en marcha en mayo en apoyo al sector y a favor de la dinamización económica. Además, se ha autorizado a los establecimientos y locales comerciales minoristas y de prestación de servicios profesionales a ocupar la vía pública, en el tramo de sus fachadas y siempre que las condiciones de accesibilidad y mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal establecida por las autoridades sanitarias lo permitan, previo informe de la Jefatura de la Policía Local, con sus percheros o expositores, los viernes  y sábados en horario comercial desde el día 1 de julio y hasta el sábado día 29 de agosto. Así, 23 establecimientos han solicitado esta medida y sacarán sus existencias a la vía.

Por su parte, Molina ha analizado que, tras la crisis sanitaria del COVID-19, se ha experimentado una “época muy dura”, con lo que todo apoyo es bienvenido. Así, ha animado a la ciudadanía a que salga a comprar en los negocios marteños, recordando que se están aplicando todas las medidas de seguridad necesarias.

En este mismo sentido, Pérez ha detallado que los comercios participantes tendrán carteles indicativos de esta campaña y ha augurado el éxito que va a cosechar. “Queremos incentivar y dar vida al comercio local”, ha de

Acceso Usuarios