Vivir Martos, 3 Junio

Se pone en marcha la Campaña Solidaria “Amor Martos”

La Cofradía Amor y Auxilio y la patronal empresarial marteña suman esfuerzos en una nueva campaña solidaria a favor del banco de alimentos de Cáritas

La presidenta de la patronal empresarial marteña, Ana Belén Molina, junto con el Presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y   María Auxiliadora, Andrés Huete Martos, acompañados de varios miembros de ambas juntas directivas, han presentado hoy la Campaña Solidaria Amor Martos que organiza la cofradía y que ha contado con la colaboración de la Asociación Empresarial Marteña.

Andrés Huete ha explicado que la campaña surge desde la vocalía de caridad de la Hermandad ante la gran crisis económica provocada por el COVID- 19. “Desde Cáritas se ha detectado un importante aumento de familias solicitando productos de primera necesidad (alimentos, higiene y limpieza). “Evidentemente las cofradías no podíamos quedarnos de brazos cruzados y nos pusimos a trabajar sobre cómo tener la mayor repercusión posible”. “Nuestra Hermandad, tiene durante todo el año numerosas actividades solidarias, pero en ésta ocasión era necesaria una gran respuesta, porque urge llenar los almacenes de Cáritas”, dijo Andrés Huete. “Fue entonces cuando pensamos que sería una buena idea contactar con ASEM, para que hiciesen de altavoz a través de los comercios”

Antonio Alonso, vicepresidente de ASEM, por su parte ha explicado que desde la asociación de empresarios no se dudó ni un instante en poner a disposición de la hermandad “Todos los medios disponibles, que no es otro que solicitar a las empresas, sobre todo comercios que habilitasen un “Rincón solidario” como forma de facilitar la colaboración con los más necesitados”. “Así, los vecinos encontrarán más de 80 puntos en los que depositar los productos”. Además en el cartel se ha incluido un código QR para poder hacer donaciones en metálico desde 1€, a través de la plataforma de venta on line www.asemplaza.net. O si lo prefieren pueden entrar en la plataforma y realizar directamente la donación.

Acceso Usuarios