VIVIR MARTOS, 4 OCTUBRE

Cita con la mejor gastronomía marteña

El Auditorio Municipal acoge hasta el domingo una nueva edición de la Feria Gastronómica de los Aoves de Martos, que este año aporta conciertos e importantes premios entre los participantes.

El Auditorio Municipal acoge hasta el próximo domingo la celebración de la Feria Gastronómica de los Aoves de Martos (Feria de la Tapa), un foro en el que se ofrecen las mejores especialidades culinarias de ocho reconocidos establecimientos hosteleros de la Ciudad. Este mediodía las autoridades han visitado la instalación de la Feria y dado el pistoletazo de salida oficial al certamen gastronómico que organiza la Asociación Empresarial Marteña (Asem).

El alcalde, Víctor Torres, acompañado del presidente de la patronal marteña, Francisco Javier Sarmiento, del presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén, Manuel Alfonso Torres, el diputado provincial de Agricultura, Pedro Bruno, concejales y representantes de los diferentes grupos políticos con representación en el Ayuntamiento y representantes vecinales han inaugurado la tradicional cita con la gastronomía marteña que este año cumple su XIV edición.

Francisco Javier Sarmiento agradeció el esfuerzo de los empresarios participantes en el certamen e invitó a todos los marteños a participar del evento en el que este año además habrá conciertos nocturnos durante la noche de hoy y mañana. Este año, dijo Sarmiento, serán los propios consumidores los que podrán votar por la mejor tapa y entre todos los participantes se sorteará un cheque de 200 euros para consumir en los establecimientos participantes.

El diputado de Agricultura, Pedro Bruno, declaró que esta feria es una oportunidad para poner en valor la riqueza de los aoves de Martos así como del patrimonio cultural de la ciudad para todos los visitantes, y destacó que la Diputación de Jaén, a través del programa Degusta Jaén, seguirá colaborando en la promoción de los aoves de Martos. Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén apuntó que ésta es una iniciativa de apoyo al tejido empresarial de Martos, al tiempo que contribuye al conocimiento del patrimonio cultural de la Ciudad y dió la enhorabuena al presidente de Asem por la iniciativa realizada un año más

 

En el mismo sentido se declaró el alcalde, Víctor Torres, que añadió que esta feria -puesta en marcha con la colaboración de la Diputación de Jaén- supone una gran apuesta por el desarrollo del sector hostelero de la ciudad.

Acceso Usuarios