Vivir martos, 2 octubre

Una Feria con mucho gusto

Desde mañana jueves y hasta el próximo domingo llega al Auditorio Municipal una nueva edición de la Feria de la Tapa, en la que este año participan ocho establecimientos hosteleros de Martos

El Auditorio Municipal de Martos acogerá desde mañana jueves y hasta el próximo domingo la IV Feria Gastronómica AOVES de Martos con la participación de ocho empresas del sector hostelero local y diversas actividades como conciertos.

La concejal de Comercio, María Luisa Pérez, el diputado de Agricultura, Pedro Bruno, el presidente de la Asociación Empresarial Marteña (Asem) y el director de la oficina de Caja Rural de Jaén en Martos, Hugo Villadén, han presentado esta feria que está organizada por Asem con la colaboración del Ayuntamiento de Martos y la Caja Rural de Jaén y la subvención de la Diputación.

“El Ayuntamiento de Martos, en su línea de colaboración con la Asociación Empresarial Marteña, se dispone un año más a apoyar la Feria de la Tapa, un evento que tiene por objetivo apoyar a los empresarios hosteleros, incentivar la economía local y promocionar la localidad, sus bares y riqueza gastronómica y como no, el aceite de oliva”, ha manifestado al respecto Pérez.

La concejal ha señalado que el Ayuntamiento ha apostado por esta fiesta gastronómica ya en otras ediciones y este año vuelve a hacerlo cediendo las instalaciones del Auditorio Municipal y apoyando esta cita desde el área de Servicios Municipales en todas las cuestiones que se requiere y que la asociación de empresarios ha solicitado.

Bruno, a su vez, ha incidido en la triple vertiente de cultura, turismo y gastronomía que aúna esta actividad, “un maridaje perfecto”, ha subrayado el diputado, quien ha remarcado cuando confluyen esfuerzos las iniciativas salen bien.

Por su parte, Sarmiento ha invitado a todas las personas a que participen en esta feria y ha remarcado que habrá un concurso para que quienes acudan puedan votar su tapa favorita y quien gane conseguirá un cheque de 200 euros para gastar entre los establecimientos participantes. Finalmente,  Villadén ha afirmado el apoyo de la entidad a estas iniciativas y ha animado a que se disfrute de buenos momentos.

En esta ocasión participan los restaurantes: El Teatro, Zona B, Pizzería Toscana, London Café que en esta edición se presenta con una cantina mejicana, el Supremo y el Hotel Ciudad de Martos, que cederá todos los beneficios obtenidos en esta feria a la rehabilitación del tejado de la ermita de San Bartolomé y la empresa Suitte eventos. Este año para animar las noches se han contratado a los grupos musicales “Electroduendes” y la “Orquesta Fusis” que actuarán el viernes y el sábado respectivamente a partir de las 23:00 Horas.

Acceso Usuarios