AYTO MARTOS, 2 ABRIL

Este fin de semana se celebra la primera feria Martos Ceremonias, un ejemplo de la colaboración público-privada

Martos acoge entre el 5 y el 7 de abril la primera feria ‘Martos Ceremonias, comuniones y bautizos’, un evento que se constituye como un ejemplo de la colaboración público-privada por impulsar iniciativas que redunden en el desarrollo económico, creación de riqueza y generación de empleo en la ciudad, tal y como ha declarado el alcalde, Víctor Torres.

El primer edil ha considerado que este tipo de iniciativas dan aliento a las pequeñas y medianas empresas, al conjunto de comerciantes, un sector que “genera mucho movimiento”. Así, el objetivo es que esta feria sea de ámbito comarcal y, de hecho, el Ayuntamiento está en contacto con otros municipios del entorno para habilitar autobuses y que personas de otras localidades como Valdepeñas, Fuensanta, Santiago de Calatrava, Arjona o Escañuela puedan desplazarse a la feria y conocer los productos de los comercios de la localidad.

“La línea de hacer eventos de estas características es importante”, ha afirmado Torres, quien ha subrayado que, precisamente por ello, el equipo de Gobierno está trabajando por dotar a la ciudad de espacios grandes cubiertos que permitan a Martos albergar eventos de estas características. “Es un déficit en la ciudad porque el espacio cubierto mayor es el teatro y, a través del trabajo que hacemos a través de la Edusi, ya tenemos el proyecto de mejora de rehabilitación integral del reciento ferial, especialmente la caseta municipal como espacio semicubierto que permita un espacio funcional amplio para la realización de cualquier tipo de evento”, ha agregado. 

Por su parte, el diputado provincial de Empleo, Manuel Hueso, ha considerado que aunque ni el Ayuntamiento ni la Diputación tienen competencias propias en materia de empleo, sí están en este ámbito ayudando al sector empresarial y al comercio local, lo que no deja de ser una forma de arraigar a la población al territorio.

Hueso ha analizado que esta feria es un buen escaparate para mostrar el potencial de Martos, lo que no solo es beneficioso para esta localidad, sino para el resto de la comarca y la provincia.  

En este sentido, el presidente de la Asociación Empresarial Marteña (ASEM), Francisco Sarmiento, ha invitado a que todas las personas participen en esta feria que se celebra en los Salones Moreno. “Los principales artífices son los empresarios marteños que llevan años luchando por sacar adelante sus negocios y encima apuestan por innovar y realizar actividades paralelas”; ha afirmado.

Sarmiento ha asegurado que se trata de una feria muy dinámica que contará de forma paralela con un “extenso programas de actividades” con un área infantiles, la actuación de la arista Irene Martínez o desfiles infantiles, de fiesta y novia.

En último lugar, el director de la oficina de Caja Rural de Jaén en Martos, Hugo Villadén, ha agradecido a los 19 expositores su compromiso y ha confiado en que sea todo un éxito.  

Martos, 2 de abril de 2019

Acceso Usuarios