INAGURDAS LAS II JORNADAS DE EMPRENDIMIENTO ENTORNO A LAS VÍAS VERDES

En la casa de la juventud de Martos, el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, acompañado por la Presidenta de ASEM, Ana Belén Molina y el alcalde de Martos, Emilio Torres, han inaugurado la II Jornada de Emprendimiento en torno a los Caminos Naturales Vías Verdes de la provincia de Jaén.

 

El diputado, Pedro Bruno ha explicado que estas jornadas se desarrollarán los días 21 y 22 de abril y forman parte de la I Feria de los Caminos Naturales Vías Verdes de la provincia. El objetivo de esta “jornada técnica itinerante” es compartir experiencias empresariales generadoras de empleo y dinamización económica en torno a la Vía Verde del Aceite, aportando ideas sobre posibles servicios y negocios a los emprendedores y empresarios para que desarrollen su actividad en ésta y otras vías verdes de la provincia de Jaén.  

 

La Presidenta de ASEM, ha querido destacar el amplio mundo desde el punto de vista empresarial se abre entorno a las vías verdes y el turismo rural, un camino aún poco reconocido por los emprendedores de nuestra ciudad.

 

El alcalde de Martos, Emilio Torres, ha destacado el binomio vías verdes y turismo que poco a poco comienza a ser una parte importante para el desarrollo de la ciudad.

 

A lo largo de la jornada de hoy, los participantes realizarán un viaje de aprendizaje práctico a lo largo de la Vía Verde del Aceite, visitando diversos equipamientos en Martos, Alcaudete y Doña Mencía. Los participantes se desplazarán en autobús para conocer las instalaciones de algunos servicios turísticos exitosos (Centro Cicloturista Subbética) y las actuaciones que hay en marcha en torno a la estación de Martos, los recintos de las estaciones de Vado-Jaén y Alcaudete, y el potencial que encierra los antiguos apartamentos cercanos a la estación de Alcaudete. Se realizará un tramo (opcional) en bicicleta de 3 km.

Durante el sábado y en el entorno a la estación de renfe de Martos se realizarán diferentes actividades entre las que destacan: - Paseo en el tren turístico por la Vía Verde, Taller de Repostería Degusta Jaén, Taller de biodiversidad y rapaces, Visita a las instalaciones del Patrimonio Comunal Olivarero y cata de aceite, a cargo de Cortijo El Madroño, Taller de mantenimiento de bicicletas para niños y paseos en bici por la vía verde.

Acceso Usuarios