Presentada la Segunda Edición del Sello de Oro ASEM, Cuna del Olivar

Aprovechando los actos organizados con motivo de la celebración del día de la Mujer Rural, con un desayuno tradicional servido con aceite donado por la empresa Olivasur Natural, ASEM ha presentado el II Sello de Oro ASEM, cuna del olivar. 

La Presidenta de ASEM, Ana Belén Molina, acompañada por la vocal de la junta directiva, Fátima Centeno y el Alcalde de Martos Emilio Torres, han sido los encargados de presentar el premio que pretende reconocer las cualidades de los aceites vírgenes extra tempranos y a uno de los elementos más importantes para la comercialización como es el packaging.

Ana Belén Molina, ha explicado que desde la Asociación Empresarial Marteña se pretende incentivar tanto a productores como a fabricantes a apostar por la calidad de nuestros AOVES, reconociendo a través de estos premios el esfuerzo que en toda la provincia se viene realizando en el sector.

Fátima Centeno por su parte ha anunciado las diferentes categorías y premios que están  dos para los AOVES que optarán a la medalla de oro o de plata y uno para el envase.

-Aceites de oliva virgen extra de cosecha temprana y de producción convencional o integrada. Sello de oro y sello de plata

-Aceites de oliva virgen extra de cosecha temprana y producción ecológica. Sello de oro y sello de plata

-Mención especial del mejor envase o packaging.

Desde hoy mismo, ya que la fabricación de los primeros aceites de la cosecha está ya en proceso pueden ser presentados al concurso, enviándolos a la sede de ASEM, según recogen las bases

Por su parte el Alcalde de Martos, Emilio Torres ha felicitado a ASEM por la iniciativa que, asegurando que se va a convertir en uno de los premios de referencia en la provincia, manifestando el respaldo institucional al mismo y animando a los fabricantes a participar en el mismo.

 .

IMG 20221014 WA0037
IMG 20221014 WA0065
Cartel Reducido
Sello Oro 1

Acceso Usuarios