A partir de mañana se celebra la IV Feria Gastronomica de los AOVES

Esta mañana, en la sede de la Asociación Empresarial Marteña, se presentaba la IV edición de la Feria Gastronómica de los AOVES de Martos, que coincide con la decimocuarta edición de la Feria de la Tapa de la localidad.

8 empresas  de  restauración participan en ésta edición en la Feria Gastronómica que, instalada en el Auditorio Municipal de Martos en el parque Manuel Carrasco, abrirá sus puertas en la noche de mañana jueves día 3 y ofrecerá una amplia representación de la gastronomía local en forma de tapas hasta el mediodía del domingo día 6.

 

El presidente de la patronal marteña, Francisco J. Sarmiento ha destacado el auge que en cada edición va tomando esta feria en la que en esta ocasión participan los restaurantes: El Teatro, Zona B, Pizzería Toscana, London Café que en esta edición se presenta con una cantina mejicana, el Supremo y el Hotel Ciudad de Martos, que cederá todos los beneficios obtenidos en esta feria a la rehabilitación del tejado de la ermita de San Bartolomé y la empresa Suitte eventos. Asimismo ha anunciado que este año para animar las noches se han contratado a los grupos musicales “Electroduendes” y la “Orquesta Fusis” que actuaran el viernes y el sábado respectivamente a partir de las 23:00 Horas.

También anunció que este año como novedad los asistentes podrán votar por su tapa favorita, depositando el voto en la urna que para tal fin se ha instalado en la caseta de los tickets, una vez finalizada la feria se realizará un sorteo de 200€ para consumirlo en los establecimientos hosteleros participantes.

 

Hugo Villaden, director de la sucursal de Caja Rural en nuestra ciudad expuso que “Una vez mas Caja Rural se pone del lado de la Asociación Empresarial en esta iniciativa prestando un apoyo económico para la realización del evento. Además para Caja Rural es imprescindible estar en toda acción de apoyo al sector de olivar y el Aceite de Oliva, motor económico de nuestra provincia”

 

Por su parte el diputado provincial de agricultura, Pedro Bruno, ha incidido en la importancia de estas acciones para la promoción de nuestros aceites de oliva, en que los consumidores pueden apreciar las características de los aceites de oliva desde diferentes modos de uso, en frio, fritos, al horno o cocinados, además de suponer un importante impulso para los establecimientos de restauración locales.

 

La concejal delegada de Comercio y Participación Ciudadana, María Luisa Pérez, ha resaltado el apoyo del Ayuntamiento de Martos a esta iniciativa desde su primera edición, dada la importancia que tanto para el sector del Aceite de Oliva, como para la Hostelería tienen este tipo de actividades. En sus palabras Pérez ha realizado un llamamiento a los marteños a pasar por el Auditorio estos días y participar activamente en la actividad organizada por ASEM y en colaboración con el Ayuntamiento de Martos.

 

Acceso Usuarios