VIII Homenaje a la Mujer en la Empresa

VIII Homenaje a la Mujer en la Empresa por parte de ASEM

 

Por octavo año consecutivo, la Asociación Empresarial Marteña rinde homenaje con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer a la Mujer en la empresa.

Un reconocimiento que en ésta octava edición ha recaído en Mercedes Valdivia Martínez, conocida popularmente en Martos como Mercedes “la del Estanco de los Frailes”, y que en unos meses cumplirá 90 años.

Y María Vargas Martínez, que desde su Sevilla natal se trasladó a Martos tras contraer matrimonio con un marteño y montó una de las más emblemáticas tiendas de trajes de flamenca de la comarca, Marismas, en cuya trastienda, además Maruja, enseñaba a bailar sevillanas y que cerró sus puertas hace solo tres años.

Las dos, grandes luchadoras, afirmó Ana Belén Molina presidenta de ASEM en la presentación del acto. “Con éste homenaje, pretendemos hacer un auténtico reconocimiento a mujeres luchadoras, emprendedoras, que en unos momentos en que era aún más difícil que una mujer estuviese a cargo de un negocio, ellas, con su esfuerzo y valentía nos han abierto el camino a todas las que vinimos detrás”. Verónica Illana, vocal de la junta directiva de ASEM, realizó una emotiva semblanza de la vida laboral  y personal de ambas mujeres que llenó de sentimiento el ambiente, tras las que se emitieron sendos videos de las homenajeadas. 

A pesar de las restricciones impuestas por la Covid-19, al acto acudieron a acompañar a las homenajeadas, parte de la Junta Directiva de ASEM, representantes de las asociaciones vecinales y del consejo local de la mujer y la Concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Martos.

CON JUNTA DIRECTIVA
HOMENAJEADAS
HOMENAJEADAS Y FAMILIA
IMG 20210304 WA0070
MARUJA Y FAMILIA
MERCEDES E HIJAS
Junta Directiva

Acceso Usuarios