• 007 Slider Inicio 24
  • 001 Slider Inicio 2025
  • 006 Slider Inicio 24
  • 002 Slider Inicio 2025
  • 003 Slider Inicio 2025
  • 004 Slider Inicio 24
  • 004 Slider Inicio 2025
  • 005 Slider Inicio 2025
  • 006 Slider Inicio 2025
  • 009 Slider Inicio 2025
  • 010 Slider Inicio 2025
  • 007 Slider Inicio 2025

Últimas Noticias Asem

 Visita institucional de la empresa Tianneng Group Official

Visita institucional de la empresa Tianneng Group Official

🔋 Ayer recibimos en Martos la visita institucional de la empresa Tianneng Group Official 天能集团官方  Battery, líder en fabricación de baterías que ha mostrado un fuerte interés en invertir en nuestro municipio. 

👉 La jornada incluyó una visita a Proinsur  y un encuentro empresarial en Andaltec Centro Tecnológico donde se han presentado las capacidades industriales y tecnológicas de Martos, con varias empresas como Dicatronic Prototipos Electrónicos, Ofitemar Ingieneria y Arquitectura, Teknia, TECECOP MARTOS SL, entre otras

🤝 Este acercamiento busca explorar colaboraciones entre el gigante asiático y el ecosistema industrial ya consolidado en Martos

🔧 “Esperamos que esta visita se traduzca en futuras inversiones que impulsen empleo de calidad y consoliden a Martos.

WhatsApp Image 2025 07 16 At 1022191
Copia 2

Leer más

Firma del Convenio del Centro Comercial Abierto

Firma del Convenio del Centro Comercial Abierto

Esta mañana la Asociación Empresarial Marteña (ASEM) y el Ayuntamiento de Martos ha firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha del Centro Comercial Abierto, una figura que permitirá impulsar el comercio local a través de acciones coordinadas de dinamización y mejora urbana. El acto ha contado con la Presidenta de ASEM, Ana Belén Molina, el alcalde de Martos, Emilio Torres y la concejala de Comercio, Puri Muñoz.

La presidenta de ASEM, Ana Molina, ha agradecido la disposición del Ayuntamiento para dar este nuevo paso para un proyecto en el que se lleva años trabajando y ha valorado muy positivamente el trabajo conjunto realizado entre la Asociación y la Concejalía de Comercio.

Por su parte, el alcalde de Martos ha recordado que uno de los retos fundamentales del comercio local es delimitar una zona donde se ubique el mayor número de comercios. Además de destacar la variedad, especialización y calidad del servicio local del comercio de nuestro municipio.

Leer más

Formación para realizaar reels comerciales

Formación para realizaar reels comerciales

Una veintena de empresarios están aprendiendo durante estos días cómo hacer reels impactantes para vender a través de las redes sociales. La formación esta impartida por la empresa asociada Red Competitiva y se mantendrá a lo largo de dos semanas, Los comerciantes están conociendo cómo elegir los productos y aplicar las técnicas de venta, como captar la atención de los usuarios de las redes sociales para hacer que vean los 30  o 45 segundos del reels, a editar los videos y poder alcanzar el mayor número de seguidores. 

Leer más

Encuentro con las responsables de La Caixa

Encuentro con las responsables de La Caixa

La sede de ASEM ha sido el escenario del encuentro mantenido entre la presidenta de la Asociación Empresarial Marteña, Ana Belén Molina y la directora y responsable del área de negocios de Martos, Ester Pareja y Rosa María Arjonilla.

El encuentro ha servido para establecer nuevas líneas de colaboración entre ambas instituciones además del apoyo que se presta a ASEM a través de los programas, MENTORING Y REMA, ahora se pretende ampliar a oras acciones esa colaboración.

La presidenta de ASEM, Ana Belén Molina, agradece tanto a la Caixa, como a su fundación el apoyo que presta a la asociación para las acciones que se organizan tanto a los jóvenes emprendedores como sobre todo a los empresarios consolidados

Ester Pareja, directora de la oficina de Martos, ha manifestado que las puertas de la entidad están abiertas para todos asociados a ASEM con interesantes propuestas para sus empresas.

Leer más

XXV Aniversario de los Premios AJE Jaén

XXV Aniversario de los Premios AJE Jaén

 
La Presidenta de ASEM, Ana Belén Molina,  quiso acompañar a la Asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia en el 25 aniversario de su creación. Se da además la circunstancia de que varios empresarios marteños se encontraban nominados en diferentes categorías. l
Así, en  la categoría de Trayectoria Empresarial se encontraban nominadas  las empresas Dicatronic Prototipos que se llevó el segundo premio  y Different Fisioterapia que salió elegida en tercer, estando nominada también la empresa Tromans Group  y FormaT, escuela superior de oficios
Por otra parte el joven arquitecto e influencer Máximo Caballero,  Gema Alcántara de la Asesoría G.T.  y la empresa Tortuga Logistica. se encontraban nominados en la categoría de jóvenes emprendedores 
Desde ASEM felicitamos una edición mas a AJE Jaén por la magnifica organización de la gala y la 25 edición alcanzada.

Leer más

Días del Stock

Días del Stock

La secretaria de ASEM, Paola Gener y la concejal de comercio, Purificación Muñoz han presentado los Días del Stock, una nueva campaña comercial organizada por ASEM para dinamizar el comercio local y que cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Martos y el patrocinio de Caja Rural.

Los días del stock comenzarán con el inicio de la temporada oficial de rebajas, el 1 de julio y se prolongarán hasta el sábado día 5, durante esos días los cincuenta comercios participantes podrán además sacar sus artículos a la calle para dar mayor visibilidad a sus productos, ha explicado Paola Gener, secretaria de ASEM, “El inicio del mes de julio es una temporada en que se realizan muchas compras para preparar la temporada de vacaciones y veraniega y es el momento propicio para dar una vuelta por los comercios locales y ver la gran oferta que tenemos”

La concejal de comercio, Purificación Muñoz, por su parte ha querido animar a los ciudadanos a apoyar al comercio de nuestra ciudad realizando nuestras compras en los establecimientos locales, ya que en Martos podemos encontrar todo tipo de artículos y de gran calidad, además quiero destacar la atención de los comerciantes que nos ofrecen todo tipo de asesoramiento y facilidades a la hora de realizar nuestras compras.

SEMANA DE STOCK EN MARTOS

Leer más

Acuerdo de Colaboración Soluciones Empresariales y Tecnológicas S.L.

En Martos, a 28 de enero de 2019


De una parte, D.  Francisco J. Sarmiento Chamorro, mayor de edad, con DNI      26005107-L   en calidad de Presidente de la ASOCIACIÓN EMPRESARIAL MARTEÑA (en adelante ASEM) con domicilio en   Avenida de Europa nº 57, 2ª planta en Martos y CIF G-23341563

Y, de otra, D. Julián de la Higueras, mayor de edad, con D.N.I.: 26.021.528-H, quien actúa en nombre y representación en su calidad de Administrador Único de Soluciones Empresariales y Tecnológicas S.L. (en adelante SET) con domicilio a efectos de notificaciones en Avd. de Andalucía nº 44, 1º Izq. y CIF: B-23771553. 

Ambas partes intervienen en la representación y con las facultades que sus respectivos cargos les confieren, reconociéndose recíprocamente capacidad y legitimación, bastante en derecho, para otorgar y firmar el presente Acuerdo de Colaboración, con el objeto que a continuación se reseña, y en su virtud

EXPONEN

1. Que la ASEM es una asociación sin ánimo de lucro y multisectorial que entre sus objetivos comprende el dar respuesta y asesoramiento a las empresas de Martos de todos los sectores o actividades.
2. Que SET es una empresa que tiene en su objeto social la prestación de servicios y soluciones tecnológicas y empresariales, con carácter multidisciplinar.
3. Que ambas partes convienen en la posibilidad de colaborar en el desarrollo servicios propios de SET a los asociados de ASEM en condiciones ventajosas y que, entre otros, serían, los siguientes:

- Realización de estudios gratuitos de optimización de la factura eléctrica y gas y, en su caso, contratación del suministro.
- Distribución e instalación de software para el sector de hostelería Camarero10, u otro que pudiera estimarse más adecuado a los intereses de las partes. Actualmente sin coste alguno para el empresario por un periodo mínimo de tres años.
- Gestión de contratos de formación y aprendizaje en distintos sectores de actividad, así como la impartición de las actividades formativas obligatorias para la obtención del certificado de profesionalidad.
- Implantación de sistemas de control horario exigidos legalmente para las empresas.
- Asesoramiento directo en todas las áreas de actuación común.
- Cualquier otra iniciativa que sea de interés para las partes y que de común acuerdo decidan implementar.

Que las entidades suscribientes consideran pertinente desarrollar líneas de colaboración mediante la firma de un Acuerdo con sujeción a las siguientes

CLÁUSULAS

PRIMERA.- OBJETO
Por el presente Convenio las partes acuerdan establecer un marco general de cooperación por el que se determine un protocolo de actuación en el que dar cabida la demanda de asesoramiento de empresas interesadas en recibir servicios de asesoramiento y suministros e implementación de productos y servicios como los descritos anteriormente.

SEGUNDA.- ACTIVIDADES  
Los suscribientes del presente convenio acuerdan las siguientes líneas de actuación para la efectividad de su contenido:

- Difundir, dentro de sus posibilidades y por sus propios medios, los productos y servicios que se ofrecen a sus asociados.
- Informar y asesorar a empresas sobre los mismos.
- Eventualmente proporcionar las instalaciones de la asociación para exposiciones, reuniones o entrevistas con posibles destinatarios de los servicios o productos objeto del Acuerdo, y siempre según disponibilidad y comunicación anticipada al/la responsable de las mismas.
- Utilización respectiva de los logos de ambas partes en los medios de difusión para la divulgación de los productos y servicios objeto del convenio, si bien antes de su inserción deberá ponerse en conocimiento de la otra parte para supervisión y autorización expresa. 

TERCERA.- COMISIÓN DE SEGUIMIENTO
Para el seguimiento y evaluación de las actuaciones resultantes del presente Convenio, se constituirá una Comisión de Seguimiento integrada por un representante designado por cada una de las partes.  
Corresponde a esta Comisión: 

a) Velar por el cumplimiento de los términos del Acuerdo.
b) Efectuar el seguimiento, en caso de ser considerado en algún caso necesario por las partes, de trabajos de asesoramiento y/o asistencia.  
c) Interpretar el presente Acuerdo y, en su caso, resolver las controversias que surjan en su interpretación y ejecución.  
d) Cualesquiera otras que se encaminen al cumplimiento y adecuada ejecución del mismo.

CUARTA.- COMPENSACIÓN ECONÓMICA
ASEM percibirá por la utilización de medios propios y su labor en relación al favor del mejor cumplimiento de esta cláusula una compensación económica que se detalla en Anexo.

QUINTA.- PROTECCIÓN DE DATOS
En caso de que se efectuare un acceso o tratamiento de datos de carácter personal, ambas partes se comprometen a cumplir con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter personal (LOPD) y el Reglamento General de Protección de Datos, Reglamento EU 2016/679, que entró en vigor el 25 de mayo de 2016, y aplicado obligatoriamente desde 25 de mayo de 2018, y demás normas de desarrollo.  
En particular, se obligan a no utilizar los datos de carácter personal con fines distintos a los previstos en el convenio. Y, asimismo, no cederán o comunicarán los datos de carácter personal a terceros, ni siquiera para su conservación, salvo en los supuestos previstos, según Ley, y en los necesarios para el desarrollo, control y cumplimiento de las finalidades propias del convenio.  
Ambas partes, en caso de tratar datos de carácter personal, se comprometen a adoptar las medidas de seguridad, técnicas y organizativas, de conformidad con la legislación vigente.

SEXTA.- VIGENCIA
El presente Convenio entrará en vigor el mismo día de su firma y se renovará anualmente de forma tácita, salvo que una de las partes haya solicitado su resolución con al menos un mes de anticipación a la misma.
 
SÉPTIMA.- RESOLUCIÓN  
El presente Acuerdo podrá ser resuelto por las siguientes causas  
a) Por denuncia con causa justificada de cualquiera de las partes, formalizada por escrito con tres meses de antelación  
b) Por incumplimiento de cualquiera de las cláusulas del Acuerdo o de los Anexos al mismo.  
c) Por mutuo acuerdo de las partes.  
Y para que conste, en prueba de conformidad firman el presente documento por duplicado ejemplar en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento.
 
ANEXO

DISTRIBUCIÓN ECONÓMICA

Ambas partes acuerdan distribuir la facturación conseguida con la prestación de cada servicio de la siguiente forma:

. Realización de estudios gratuitos de optimización de la factura eléctrica y gas y, en su caso, contratación del suministro.
- Distribución e instalación de software para el sector de hostelería Camarero10, u otro que pudiera estimarse más adecuado a los intereses de las partes. Actualmente sin coste alguno para el empresario por un periodo mínimo de tres años.
- Gestión de contratos de formación y aprendizaje en distintos sectores de actividad, así como la impartición de las actividades formativas obligatorias para la obtención del certificado de profesionalidad.
- Implantación de sistemas de control horario exigidos legalmente para las empresas.

 

Empresas asociadas a asem

    Últimos Convenios

    Acuerdo de Colaboración con el Centro NACOE

    Acuerdo de Colaboración con el Centro NACOE

    La Presidenta de ASEM, Ana Belén Molina y la gerente del Centro Médico Estético NACOE, Almudena Blanco han firmado un acuerdo de colaboración

    + Info

    Acuerdo con MGS Seguros

    Acuerdo con MGS Seguros

    La presidenta de ASEM, Ana Belén Molina firmó ayer un nuevo acuerdo de colaboración para beneficio de las empresas asociadas, en este caso se trata de la aseguradora MGS, Seguros, que ya cuenta con una mediadora profesional dedicada exclusivamente a atender las necesidades de nuestra ciudad, Natalia Lara.

    + Info

    Firma del Convenio de Colaboración con Red Competitiva Empresarial

    Firma del Convenio de Colaboración con Red Competitiva Empresarial

    La Presidenta de ASEM, Ana Belén Molina ha firmado un nuevo convenio de colaboración con una de las empresas asociadas, en este caso con RED COMPETITIVA EMPRESARIAL, Especializada en estrategia digital y Posicionamiento SEO en Andalucía,
    adaptada a la pyme.

    + Info

    Logo Finaciacion Union Euro
    Logo Gobierno Espa
    Logo Junta Andalucia
    Logo Tr