Razones por las que tu comercio no puede perderse las rebajas

El sentido económico de las rebajas tiene diferentes matices que hacen de estas épocas una de las temporadas cruciales para el comercio.

Nuestra decisión de cuánto y cuándo rebajamos hará que un determinado consumidor se decante por comprar pronto o demorar la adquisición. Incluso, muchos potenciales clientes eligen esperar y ver, optando por decidir sobre la marcha cuándo y qué comprar.

 La mejora del marketing mix

Aunque hablemos de rebajas, por ser la disminución del precio el elemento más llamativo del cambio que suponen, este período del comercio ayuda a segmentar y orientar en la dirección adecuada otras herramientas del marketing mix como la distribución, la publicidad o el propio producto.

No obstante, siempre tenemos que tener presente que legalmente no podemos ofrecer unas condiciones peores al cliente del producto rebajado. Simplemente, lo que haremos es realizar ofertas diferentes orientadas a segmentos distintos.

El aprendizaje de las rebajas

El cliente que compra en las rebajas tiene unas características peculiares distintas del que lo hace en el resto de la temporada. Puede que varíen aspectos como su nivel de renta, gustos, los productos en los que fija su atención, canales a través de los que se acerca a nuestro negocio, edad, horarios de compra, etc.

Además, las características específicas de cada grupo van variando campaña tras campaña. El buen comerciante debe saber comprender las tendencias, incluso anticiparlas, y extraer enseñanzas para el futuro. Las rebajas se convierten, por tanto, en una fuente de aprendizaje permanente.

 La gestión de existencias

Las rebajas son una salida para las existencias que nos sobran antes de que llegue la nueva temporada. En algunos casos, es probable que sea nuestra última oportunidad para venderlas. sobre todo cuando los artículos están al borde de quedar fuera de moda, tecnológicamente obsoletos o fuera de la fecha de caducidad o recomendada para su consumo.

 La planificación y el control de las temporadas

Las rebajas permiten clarificar los momentos de apertura y cierre de las diferentes campañas comerciales. Al realizarse todos los años en las mismas fechas es más sencillo realizar comparaciones, establecer y cuantificar objetivos y trazar las acciones pertinentes para que el comercio funcione antes, durante y después de las rebajas.

 Los nuevos públicos

Las rebajas son una ocasión muy buena para que nuestro comercio sea descubierto por nuevos públicos, especialmente en el comercio online. Los clientes buscan muchas opciones que encajen con sus necesidades o deseos, pero también con su presupuesto. Y, en ese camino de comparaciones, puede que se encuentren con nosotros.

Representan, por tanto, una oportunidad para ampliar nuestro alcance y, por tanto, para crecer. Además, si hemos trabajado bien la campaña de rebajas, habremos ayudado a consolidar nuestra reputación.

Fuente: www.hablemosdeempresas.com

Acceso Usuarios