Finaliza el plazo de presentación de AOVES para optar al II Sello de Oro, ASEM cuna del olivar.

El pasado viernes, la notaria de la ciudad, María José García Valdecasas, junto a la presidenta y la secretaria de ASEM, dieron por finalizado el plazo de presentación de AOVES tempranos para participar en la segunda edición del premio Sello de Oro, ASEM, Cuna del Olivar, levantando acta de los mismos.

De toda la provincia han llegado 14 AOVES diferentes tanto de producción tradicional integrada de la variedad picual como aceites ecológicos. A partir de ahora los aceites sellados y catalogados por la notaria serán entregados a los laboratorios CM Europa para su análisis y clasificación.

El laboratorio realizará dos bloques de análisis:

-Bloque I Se realizará una valoración sensorial de cada uno de los aceites clasificados como Vírgenes Extras siguiendo como criterio orientativo el documento COI/T.20/Doc nº22.

-Bloque II. Se realizarán las determinaciones analíticas de acidez, índice de peróxidos, K270, ésteres etílicos y polifenoles totales

Una vez realizados los análisis, el jefe de panel emitirá un informe técnico con los resultados de ambos bloques, en el que figuren ordenados los cinco aceites mejor puntuados y el resultado del análisis físico-químico que será elevado a la presidencia del jurado. Se considerarán finalistas las muestras que obtengan las tres mejores puntuaciones en cada modalidad.

NOTARIA 3
Notaria 1
Notaria 2

Acceso Usuarios