“Mujeres Emprendedoras”, nueva formación del Mentoring Martos Liderazgo Femenino

Las participantes en el programa, Mentoring Martos, Liderazgo Femenino, organizado por ASEM tuvieron ayer una nueva jornada formativa, en esta ocasión impartida por Trabajadoras de la empresa multinacional Valeo, con cargos de responsabilidad, Carmen Bartolomé y Marifer Márquez.

Ambas directivas que comenzaron exponiendo sus vivencias personales, argumentaron que a pesar de los esfuerzos requeridos han sabido compatibilizar sus vidas privadas (ambas son madres) y sus carreras profesionales, siendo en la actualidad ejecutivas de la multinacional, y un ejemplo de conciliación.Pusieron además como ejemplo a otras muchas mujeres que en la actualidad se encuentran al frente de grandes empresas como (IBM, Pepsi, Banco de Santander o la propia Angela Merkel), “Todas ellas han sido capaces de continuar con sus sueños como profesionales sin necesidad de renunciar a sus aspiraciones personales y afortunadamente cada día son más”. 

Tanto Bartolomé como Márquez animaron a las MENTORAS y MENTEES a trabajar por conseguir sus metas “Somos nosotras las que decidimos qué camino tomar y no podemos dejar nuestras vidas profesionales que nos hacen felices, que nos ayudan a sentirnos realizadas por seguir los tradicionales roles adjudicados o presiones sociales de nuestro entorno. Si nuestras familias nos ven felices, ellos lo serán porque es lo que les transmitimos”.

Recordamos que el programa Mentoring Martos Liderazgo Femenino fue puesto en marcha el pasado mes de marzo por ASEM con la colaboración de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Martos, y las empresas QMC Asociados, Ditraimon, María Luisa Pérez García, Coaching, Centro de Bienestar Verónica Castillo, Cajamar, Tuccidecoración y Mi PC. 

A través del mismo se pretende que mujeres con una reconocida experiencia como empresarias (MENTORAS) acompañen a jóvenes que acaban de iniciar su experiencia profesional (MENTEES) para ayudarles en los primeros pasos empresariales. Además, y con una periodicidad mensual, se han estado impartiendo formaciones específicas de diferentes ámbitos importantes para el desarrollo y la evolución de las empresas. De igual forma, gracias a este programa se están trabajando entre los diferentes equipos en Proyectos, que harán que sea posible alargar en el tiempo los objetivos que se han planificado para estas empresarias, y la relación entre ambas.

 

Acceso Usuarios