Formación de la Junta Directiva de ASEM sobre exportaciones internacionales para asesorar a las empresas asociadas

El Vicepresidente II de ASEM, Antonio Alonso Barranco y la responsable de desarrollo empresarial Fátima Centeno participaron la pasada semana en la  presentación en Jaén por parte de la Agencia EXTENDA del Mapa del potencial exportador elaborado por la nueva Red Andalucía Exporta. 

Los consultores/as especializados en comercio internacional de la Agencia  han mantenido diferentes reuniones y encuentros para la difusión de los servicios de EXTENDA y en la identificación del potencial exportador andaluz. 

El Mapa del potencial exportador analiza la evolución de las exportaciones en la provincia de Jaén y realiza una caracterización del tejido empresarial de la provincia para proponer una estrategia general para la internacionalización de los sectores con mayor potencial exportador. 

Los representantes de ASEM, mostraron especial interés en la agilización de la documentación y los trámites burocráticos que las empresas ubicadas en nuestro polígono industrial deben realizar para poder transportar los productos tanto dentro como fuera del ámbito de la CEE. 

Asimismo preguntaron sobre la internacionalización de nuestros AOVES y los diferentes aranceles y normativas vigentes. 

Posteriormente se hizo una presentación de los servicios ofrecidos por EXTENDA a las empresas haciendo hincapié en el programa de diagnóstico de potencial exportador de las mismas. Extenda cubre actualmente 62 países, habiendo incorporado 12 nuevos destinos sin ampliar para ello el número de sedes. Así, en Oriente Medio ha incluido a Qatar, Omán y Kuwait, como países de influencia que se atienden desde la Oficina de Extenda en Emiratos Árabes Unidos; en Asia Central, área de gran atractivo por su valor geoestratégico, por sus recursos naturales y su ubicación entre tres grandes mercados (Rusia, China e India), ha incorporado a Turkmenistán, Kirguistán y Tayikistán, como influencia de la Antena de Kazajistán.

 

 

 

Antonio Alonso Extenda
Ftima Extenda
WhatsApp Image 2020 10 23 At 133802

 

Acceso Usuarios