Entrega de Premios de " El Reto del Neri: Llama a tus Mayores"

El pasado mes de abirl, durante el confinamiento, desde el centro educativo se puso en marcha un concurso literario en el que cada estudiante tenía que presentar una redacción que tenía que haber elaborado a partir de una llamada de teléfono a una persona mayor (abuelo/a) en la que le recabara información sobre su vida en la juventud, juegos, tiendas que recordaran y forma de compra..., lecturas, experiencias escolares.... La llamada tenía que tener una duración mínima de un cuarto de hora.

Desde el instituto se pusieron en contacto con ASEM, para solicitar una colaboración en el certamen y la participación de la presidenta en el jurado. La pasada semana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se entregaron los premios a las ganadoras que han sido; en la categoría de 4º ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, el primer premio, ha sido para Clara Serrano Barranco consistente en un cheque-regalo por valor de 125 euros entregado por el Ayuntamiento de Martos; el segundo premio, donado por ASEM y consistente en una botella de aceite y mención honorífica, ha sido para Elena Consuegra Fuentes. En la categoría  de 1º, 2º y 3º de ESO, el primer premio cheque-regalo de 125€   para Inés Benlahmar González y el segundo premio, también donado por ASEM una botella de aceite y mención honorífica para María Teresa Espejo Ocaña.

La Presidenta de ASEM, Ana Belén Molina, animó a los jóvenes a seguir escribiendo y conociendo nuestro pasado de forma tan práctica, añadiendo que " Me he emocionado mucho al leerlos, algunos de ellos realmente me han trasladado a épocas anteriores y otros me hicieron revivir con toda la intensidad parte de mis recuerdos, contados por mis mayores"

Por su parte el Alcalde de Martos, Victor M. Torres e ha felicitado al instituto por la iniciativa, que ha considerado “digna de aplauso” en un periodo, además, muy difícil, especialmente para las personas mayores, debido al coronavirus.

El director del IES San Felipe Neri, Pablo Moreno, ha puesto en valor el trabajo y esfuerzo del profesorado durante este “tiempo gris” en el que han aportado un rayo de luz ante la incertidumbre con su esfuerzo e interés.

Acceso Usuarios