ASEM colabora en el proyecto solidario AMOR MARTOS

La Presidenta de ASEM, Ana Belén Molina, junto con el Presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y María Auxiliadora, Andrés Huete Martos, y varios miembros de ambas juntas directivas, han presentado la Campaña Solidaria Amor Martos que organizada por la cofradía ha contado con la colaboración de la Asociación Empresarial Marteña para dar un mayor alcance a la misma.

Andrés Huete ha explicado que la campaña surge desde la vocalía de caridad de la Hermandad ante la gran crisis económica provocada por el COVID- 19. “Desde Cáritas se ha detectado un importante aumento de familias solicitando productos de primera necesidad (Alimentos, higiene y limpieza). Evidentemente las cofradías no podíamos quedarnos de brazos cruzados y nos pusimos a trabajar sobre cómo tener la mayor repercusión posible. Nuestra Hermandad, tiene durante todo el año numerosas actividades solidarias, pero en ésta ocasión era necesaria una gran respuesta, porque urge llenar los almacenes de Cáritas. Fue entonces cuando pensamos que sería una buena idea contactar con ASEM, para que hiciesen de ALTAVOZ, a través de los comercios”

Antonio Alonso, vicepresidente de ASEM, por su parte ha explicado que desde la asociación de empresarios no se dudó ni un instante en poner a disposición de la hermandad “Todos los medios disponibles, que no es otro que solicitar a las empresas, sobre todo comercios que habilitasen un RINCON SOLIDARIO, en cada establecimiento como forma de facilitar la colaboración con los más necesitados dado que las personas encontraran mas de 80 puntos en los que depositar los productos”. Además en el cartel se ha incluido un código QR para poder hacer donaciones en metálico desde 1€, a través de la plataforma de venta on line www.asemplaza.net. O si lo prefieren pueden entrar en la plataforma y realizar directamente la donación.

La secretaria de la cofradía, Rosa Quesada, ha anunciado que hoy mismo se han comenzado a repartir unos carteles identificativos para que cualquier persona pueda localizar rápidamente las empresas colaboradoras, asimismo ha agradecido a todas las empresas la rápida y rotunda respuesta que han tenido colaborando en una acción solidaria tan importante, para muchas familias marteñas que lo están pasando realmente mal. “Esta acción es solo la primera parte de un proyecto mucho mas ambicioso, que se irá ejecutando poco a poco. De momento esta primera acción estará activa durante todo el mes de junio”

La Presidenta de ASEM, Ana Belén Molina ha entregado al finalizar la rueda de prensa, la primera bolsa solidaria en nombre de ASEM, con alimentos y productos de higiene.  

 

 

Acceso Usuarios