Intensa Actividad de la Asociación Empresarial Marteña para paliar los efectos de la crisis provocada por el COVID-19

Desde que el pasado día 14 de marzo en que se declaró el Estado de Emergencia por la crisis provocada por el Covid-19, ASEM, no ha dejado de trabajar en diferentes líneas para ayudar a sus asociados.

Las trabajadoras de ASEM han permanecido en sus ocupaciones laborales en el formato de teletrabajo, ayudando e informando a los socios que lo han solicitado a tramitar las ayudas, permisos, ERTES y poniendo a su disposición de manera continua toda la información oficial que se ha ido generando.

Se han solicitado al movimiento solidario SOMOS MARTOS, 100 pantallas individuales protectoras para repartirlas entre las empresas asociadas que necesiten esta medida de protección una vez se reinicie la actividad. Se está estudiando la posibilidad de adquirir mascarillas de protección individual, ya que será una de las medidas de seguridad obligatoria para los comerciantes y repartirlas entre los trabajadores del comercio. También estamos negociando, con los fabricantes una rebaja en los precios de las mamparas protectoras que se deberán instalar en las empresas. 

Una de las novedades con que se encontrarán los asociados, en pocas semanas será la creación de una plataforma MARTOS MARKET ON LINE, es decir una aplicación de venta on line en la que todas las empresas asociadas puedan ofrecer sus productos y mediante el servicio de entrega a domicilio hacerlo llegar al cliente. El proyecto se encuentra en estos momentos en fase de desarrollo.  Se mantiene un contacto directo y diario con el Ayuntamiento. Así se propuso la exención de tasas de ocupación de vía, pública para veladores y terrazas en el sector de la hostelería, medida aceptada por el máximo responsable municipal. También se ha propuesto una rebaja o condonación de algunos impuestos y tasas municipales, como basura, contribución etc, opciones también recogidas y aceptadas por el gobierno municipal y que se encuentran en estudio según confirma el propio alcalde para ser aplicadas una vez finalizado este periodo de crisis.  Por ultimo y no menos importante son las diferentes campañas de publicidad y marketing de los productos que ofrecen los comercios locales, como la Cadena de Compras por Martos, en la que en diferentes publicaciones en redes sociales son las propias empresas las que se remiten unas a otras hasta conseguir dar visibilidad a todas. Las publicaciones diarias en las redes de ASEM, de los establecimientos que continúan ofreciendo sus servicios en estos momentos, o el video que realizó la junta directiva dando apoyo a sus asociados. Son un ejemplo de las diferentes acciones que se están promoviendo desde la Asociación Empresarial Marteña.

Ana Belén Molina, presidenta de ASEM, ha mostrado en diferentes entrevistas “la preocupación por el arranque de las empresas, una vez decretado el final del Estado de Emergencia. Por eso, la Junta Directiva de ASEM, creímos oportuno mantener la actividad al 100% dado que es precisamente en estos momentos cuando mas perdidos nos encontramos los empresarios, y sobre todo para estar preparados para un reinicio de actividad con la mayor fuerza posible. La Junta Directiva estamos en continuo contacto, cada uno pensando y proponiendo actividades dentro de su área, estamos hablando personalmente con todos nuestros asociados, animándoles y haciéndoles saber que todas sus sugerencias, dudas o propuestas son oídas y tomadas en cuenta”.

 

 

Acceso Usuarios