I Ruta Calatrava y de los AOVES de Martos

El pasado sábado 6 de marzo arrancó la I Ruta Calatrava y de los AOVES de Martos, en la cual se recorrían los principales monumentos del patrimonio histórico y se daba a conocer el oro líquido del municipio, de la mano de la Cooperativa San Amador.

Con el primero de los tres grupos estuvieron dándole la bienvenida y agradeciendo el interés por esta iniciativa, el Concejal de Turismo Emilio Torres, la Presidenta y la Secretaria de ASEM, Ana Belén Molina y Paola Gener. La iniciativa encuadrada dentro de marzo cultural mostrará todos los sábados del mes la ruta con técnicos turísticos del Ayuntamiento. Estas rutas son un proyecto que pone en marcha la Asociación Empresarial Marteña, en colaboración con el Ayuntamiento y la subvención de la Diputación Provincial de Jaén. En el itinerario se visita:

-La fuente de la Villa

-Iglesia San Amador

-Antiguo Hospital de San Juan de Dios

-Plaza de la Constitución

-Real Iglesia Parroquial de Santa Marta

-Antigua Cárcel y Cabildo

-Círculo Nueva Amistad

-Trinitarias

-Fortaleza baja

-Virgen de la Villa

-Antigua Escuela de Artes y oficios

-Fuente Nueva y Portada de San Francisco

-Casa de la Cultura

-Cooperativa San Amador

El concejal señaló: “La buena sintonía que hay entre la Asociación y el Ayuntamiento, lo cual hace posible que se pongan en marcha estas iniciativas de manera conjunta, las cuales  potencian el turismo en Martos y nutren de riqueza a su tejido empresarial.

Por su parte la Presidenta destacó que debido a la buena acogida de la iniciativa y dado que ya están todos los grupos de marzo completos, se ampliará en los próximos meses para los empresarios y empresarias que quieran disfrutar de la ruta y quieran conocer más del municipio de Martos. Y finalmente la secretaria resaltó que gracias a la financiación obtenida se ha recuperado el mupi de la Calle Carrera, como punto de Información turística y que próximamente se irán remodelando el resto de los que hay repartidos por el municipio.

 

Acceso Usuarios