La Empresa Tecnoclean, ganadora del Premio al Emprendimiento desinfecta los Centros Educativos

Tras el diagnóstico de varios niños de Martos afectados por  Covid-19  y el confinamiento de varias clases completas de diferentes colegios de la ciudad, con el consiguiente trastorno para las familias afectadas, la empresa Tecnoclean Desinfección, ganadora del Premio al Emprendimiento organizado por ASEM, se ha ofrecido a desinfectar las aulas de infantil y primaria de manera gratuita a todos los colegios.

Así, el pasado fin de semana, la empresa fue requerida por los centros  educativos Tucci, San Amador, Divina Pastora y San Antonio, donde se fue pasando por todas las aulas y procediendo a la desinfección de las mismas.

Este tratamiento se realiza con un equipo pulverizador fabricado en acero inoxidable mediante el sistema de pulverización de microgota.

El tratamiento tiene un efecto rápido de evaporización permitiendo utilizar nuevamente la estancia en un corto espacio de tiempo. Además no daña ni mancha las superficies tratadas. Los productos utilizados son  virucidas autorizados

Por eso  sólo se puede realizar en fines de semana, dado que las aulas quedan con una especie de polvo en superficie y productos de desinfección fuertes, una vez finalizado el proceso de saneamiento se debe proceder a un intenso limpiado de las aulas, lo que conlleva varias horas de trabajo.

Antonio Luque, responsable de la empresa se ha puesto en contacto con los directores de todos los centros y las AMPAS de los mismos ofreciendo sus servicios en caso de que consideren necesario realizar la desinfección de los mismos como ya ha ocurrido con los colegios antes mencionados.

 

 

Acceso Usuarios