El Pte de ASEM, miembro del jurado del concurso de diseño industrial del Colegio San Antonio

En la tarde de ayer se reunió el jurado del I Concurso de diseño Industrial que ha organizado el colegio San Antonio de Padua entre los alumnos de ESO y Bachillerato y que cuenta con la colaboración de la empresa olivarera marteña Martoliva.

El certamen consistente en diseñar una botella de aceite de 500 ml para exportar a Alemania, Francia e Inglatera, se puso en marcha el pasado mes de abril, con un seminario impartido por Marifé Bruque Cámara, gerente de la empresa ” Quinta de San José” de Linares que expuso su experiencia sobre la importación del Aceite a mercados tan complicados como el japonés.

El 19 de abril, fue Manuel Parras, exrector de la Universidad de Jaén y experto en la comercialización de mercados y exportación, quien les formó sobre las diferentes necesidades de cada país en función de los usos y costumbres de los ciudadanos.

Tras dos meses trabajando en el proyecto 15 fueron los trabajos seleccionados que ayer evaluó un jurado formado por los profesores de tecnología Jose Manuel Reyes y Jose Luis Gómez, el Director del Colegio, Bernardo  Millán, el Presidente del Ampa, Mariano Castro, en concejal de Agricultura del Ayuntamiento, Emilio Torres y el Presidente de ASEM, Francisco Sarmiento.

Tras mas de dos horas evaluando los diferentes proyectos, el diseño ganador se dará a conocer el próximo lunes dia 13 a partir de la 1 de la tarde.

DSC_0350DSC_0353DSC_0357